Gadgets

Arrestan a hombre; plantó AirTag en el vehículo de una mujer

Los casos de uso y abuso del gadget continúan

A pesar de todo lo bueno que representa el Apple AirTag, parece que al menos en Estados Unidos la gente lo está usando mal. Nuevamente, un hombre acaba de ser arrestado, pues se descubrió que estaba usando el gadget para seguir a una señorita.

De acuerdo con información de WPXI News, un hombre de 55 años de la localidad de Apollo, en Pensilvania, Estados Unidos, fue arrestado el pasado 14 de febrero por usar un AirTag para acosar a una mujer y siempre saber donde estaba, evidentemente sin su consentimiento.

Según el reporte, la mujer encontró el dispositivo escondido en la marte metálica del enganche para remolque de su vehículo, una vez que su iPhone le indicó que había un AirTag que no era de ella, viajando con ella todo el tiempo. Resulta que la víctima tenía una orden de protección contra abuso (algo parecido a una orden de restricción) en contra del señor, por lo que sospechó que él podía ser el que había planteado el reastreador.

Al hablar a las autoridades, la policía fue a casa del señor en cuestión, quien aseguró que "todo había sido un error" y ofreció borrar la información del AirTag ahí mismo. Sin embargo, de nada le sirvió su táctica, porque de todos modos los oficiales se lo llevaron, acusado de acoso y violación de una orden de protección. Al final, el hombre salió libre, pero no sin pagar una fianza.

Apple comentó anteriormente que está trabajando para ofrecer mayor control a los usuarios, para que puedan enterarse si alguien está usando un AirTag con un propósito maligno. Al menos, parece que está funcionando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising