Gadgets

Atrapan a hombre instalando AirTag en un coche para acosar a alguien

El gadget de Apple no se está utilizando como debería

Si bien el Apple AirTag fue creado como una gran idea para resolver grandes problemas de la humanidad (encontrar objetos perdidos), lamentablemente mucha gente los está utilizados con fines malignos y de acoso, al punto que las autoridades han tenido que empezar a crear leyes para proteger a la gente.

El sitio de noticias CT Insider relató cómo un hombre del condado de Waterbury en Connecticut fue arrestado tras ser descubierto tratando de plantar un AirTag en el vehículo de otra persona, presuntamente para conocer su ubicación en todo momento.

La situación comenzó cuando una patrulla de policía fue llamada a una dirección para tratar de resolver un incidente doméstico, pero la gran sorpresa llegó cuando, al arribar a la escena, los oficiales descubriendo a un joven de 27 años escondiendo un AirTag en el coche de alguien. Evidentemente, el joven fue arrestado y posteriormente acusado por cargos de acoso, violación de orden de restricción y alteración de la paz.

El acusado fue liberado tras pagar una fianza de $10,000 USD, pero tendrá que comparecer ante un tribunal el próximo lunes, y también el 30 de marzo.

Este no es el primer caso de acoso relacionado con el AirTag. De hecho, Apple tuvo que crear una guía para ayudar a las víctimas a saber si alguien las está acosando y también realizó algunos cambios en el software del gadget, que te avisan si un AirTag que no es tuyo se está moviendo contigo por un periodo de tiempo prolongado.

Lamentablemente, a pesar de que el AirTag llegó al mundo para solucionar problemas, parece que está causando muchos otros.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising