Apps

Spotify reproducirá los álbumes en orden gracias a Adele

La artista británica solicitó que se respetara el orden en que los cantantes quieren presentar su arte

Una de las funciones más usadas de Spotify es la de reproducción aleatoria, pues llegado un punto, la gente se empieza a aburrir de escuchar siempre lo mismo en el mismo orden. Normalmente, esta función también aplicaba para los álbumes musicales, pero ahora estará desactivada por defecto. ¿Y por qué se hizo este cambio? Gtacias a la artista británica Adele.

Hace unas horas, la cuenta de Twitter PopCrave reveló que el botón aleatorio empezó a desaparecer a la hora de reproducir álbumes en Spotify, al menos como la opción por defecto. Esto, fuerza ligeramente a los usuarios a escuchar los álbumes en el orden que los colocó el artista. Poco después, Adele reveló que "esta era la única petición que tenía para la industria musical".

El razonamiento de Adele es que los álbumes son creados por los artistas y ordenados con mucho cuidado y pensamiento, por lo que reproducirlos en aleatorio es un deservicio. "Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos", aseguró la cantante, quien acto seguido agradeció a Spotify Poco después, la compañía de streaming respondió con un "(hacemos) lo que sea por ti".

Según Spotify, esta era una característica que los artistas y fanáticos llevaban mucho tiempo pidiendo. Ahora bien, esto no quiere decir que vayas a estar obligado 100% a escuchar los álbumes en orden. Si quieres saltarte una canción puedes hacerlo, y si quieres poner el aleatorio, también puedes hacerlo. Simplemente, ahora la opción por defecto es que se reproduzan en el orden estipulado por el artista y no de otra manera.

"Como siempre, continuaremos iterando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans", finalizó la compañía, en un comunicado a BBC.

Como sabes, todo esto está relacionado con que Adele acaba de lanzar un nuevo álbum, "30", después de 6 años en hiatus.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising