Videojuegos

Samsung anuncia servicio de videojuegos en la nube para sus TVs con Tizen

Tiembla xCloud

No es ningún secreto que el futuro de los videojuegos parece estar en el streaming, lejos de las consolas caras y los juegos físicos. A estas alturas ya hay muchos proyectos como xCloud de Xbox, Stadia de Google y Luna de Amazon, pero ahora se unirá un nuevo competidor: Samsung.

Hace unas horas, Samsung llevó a cabo su conferencia anual de desarrolladores, en la que revela todos los proyectos interesantes en los que está trabajando para que los desarrolladores las aprovechen y generen mejores experiencias para el usuario final. Y sin duda uno de los anuncios más interesantes fue que la compañía surcorena reveló que sí, también está trabajando en su plataforma de streaming de juegos.

Según see explicó, este nuevo servicio de gaming en la nube servirá para que la gente pueda jugar videojuegos desde su televisor Samsung con sistema operativo Tizen. Esto quiere decir, jugar por medio de streaming y sin necesidad de comprar hardware carísimo.

Samsung no es el único que tiene la idea de jugar desde el televisor. En múltiples ocasiones, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha mencionado que su plan definitivo es llevar a xCloud y Game Pass directamente a los televisores por medio de una app. Por otra parte, Google Stadia puede ejecutarse desde Chrome en cualquier dispositivo y ya tiene aplicación para algunos televisores.

Por el momento, Samsung no reveló el nombre de su servicio, su sistema, cómo funcionará, qué tipo de juegos tendrá o sus niveles de monetización. Los desarrolladores solo tienen la idea para que, en el futuro, se preparen.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising