Apps

YouTube Premium y YouTube Music llegan a 50 millones de suscriptores

Nunca subestimes el poder de la gente que quiere evitar anuncios

Entre más servicios de suscripción aparecen, uno pensaría que habría mayor competencia y habría grandes perdedores. Sin embargo, parece que más bien lo que está creciendo es el mercado. Spotify y Apple Music crecen día a día... y ahora también lo hacen YouTube Premium y YouTube Music.

Por medio de un comunicado de prensa, Lyor Cohen, jefe global de YouTube Music, reveló que los servicios de suscripción de la plataforma de videos finalmente acaban de cruzar la importante meta de 50 millones de clientes, a 6 años de su concepción. Esta cifra combina YouTube Music, que permite escuchar y descargar música; y YouTube Premium, que permite descargar videos y evitar los anuncios entre contenidos.

"Es un honor crear una membresía que permite a las personas sumergirse más profundamente en la música, el aprendizaje, la moda, los juegos y más, al mismo tiempo que apoya a los creadores y artistas que lo hacen posible. Las suscripciones a Music y Premium son pilares clave de la monetización de YouTube, lo que permite que prosperen contenido y comunidades únicos", aseguró el ejecutivo.

Lamentablemente no se compartieron más cifras al respecto, por lo que no se sabe exactamente cuántas personas son suscriptores continuos o solo están usando su mes de prueba, o cual de los servicios es más popular. Sin embargo, este hito sí demuestra que la gente sí está dispuesta a probar otro tipo de servicios más allá de Spotify y Apple Music. Y más importante aún, que la gente definitivamente está dispuesta a pagar lo que sea necesario si eso significa que va a evitar ver los anuncios antes del inicio de un video.

Cohen aseguró que YouTube seguirá trabajando en nuevas herramientas, opciones y características para recompensar a sus suscriptores Premium. Un ejemplo de ello es el de mTim McGraw, quien organizó una fiesta inmediatamente después del lanzamiento de su nuevo video musical, exclusivamente para miembros Premium.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising