Apps

Twitter se alía con Reuters y AP para ofrecer información confiable en la plataforma

La compañía quiere que siempre sepas qué está pasando

Como una de las plataformas de información más veloces del mundo, Twitter es fundamental para que la gente se entere de cosas. Lamentablemente, la desinformación es igualmente veloz, así que la red social acaba de anunciar una alianza con un par de las agencias más importantes del mundo para trabajar en la confiabilidad de lo que ves.

Por medio de un comunicado de prensa, Twitter reveló que empezará a colaborar con The Associated Press (AP) y Reuters, quizá las 2 agencias de noticias más relevantes del planeta, con el objetivo de "expandir los esfuerzos para identificar y elevar información creíble en Twitter". Para ello, se redoblarán esfuerzos anteriores y se tomarán medidas nuevas.

Específicamente, Twitter habló de 3 medidas que se utilizarán para mejorar la relevancia de la información encontrada:

1. Aumentar y mejorar el contexto en las tendencias: garantizar que la información creíble esté disponible en tiempo real sobre las conversaciones clave a medida que surgen en Twitter, especialmente cuando los hechos están en disputa o cuando el equipo de curación de Twitter no tiene la experiencia específica o el acceso a un volumen suficientemente alto de informes de buena reputación en Twitter.
2. Anticipar e identificar de manera proactiva las conversaciones emergentes: Proporcionar contexto de manera proactiva sobre temas que generan un interés generalizado, incluidos aquellos que podrían generar información engañosa. Hacer esto cuando un tema apenas se está volviendo viral.
3. Mejorar la efectividad de las características del producto (Twitter): Apoyar la experimentación del producto y las iniciativas existentes donde un contexto adicional creíble podría mejorar el trabajo. Por ejemplo, utilizar Birdwatch para obtener retroalimentación de AP y Reuters para evaluar la calidad de la información obtenida.

Aunado a esto, Twitter recuerda que ya tenía medidas anteriores, como etiquetas en temas, una pestaña de exploración, una barra de búsqueda y una sección de tendencias, todas las cuales ayudan a clasificar y contextualizar todas las conversaciones emergentes. Aún así, la red social aseguró que seguirá trabajando para mejorar la experiencia del usuario que quiere entender lo que está pasando en cada momento.

"Estamos comprometidos a asegurarnos de que cuando las personas visiten Twitter para ver lo que está sucediendo, puedan encontrar fácilmente información confiable. Twitter podrá expandir la escala y aumentar la velocidad de nuestros esfuerzos para proporcionar un contexto oportuno y autorizado en la amplia gama de temas y conversaciones globales que ocurren en Twitter todos los días", mencionó la compañía.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising