Cultura Web

¿Qué es postración? Búsquedas se disparan en Google tras registro de la vacuna COVID-19

Al parecer la gente mayor de 18 años no conoce el significado de la palabra

Si ya eres mayor de 18 años en México, seguro ya estás enterado de que ya es posible registrarte para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México, si haces clic en este enlace. Aunque el formulario es realmente muy sencillo, hay una palabra en particular que causó revuelo, al parecer porque los jóvenes no la conocen.

En las últimas horas, las búsquedas de la palabra "postración" se dispararon en Google en México, según información provista por Google Trends. La razón es que una de las preguntas de el sitio MiVacuna pregunta si la persona que se está registrando se encuentra en estado de postración. De esta manera, es lógico que cualquier persona que no haya sabido su significado se metiera a buscarlo en Internet:

Lo curioso es que esta no es la primera vez que sucede. Un análisis más profundo en un periodo de tiempo más largo demostró que también se observaron picos de esta búsqueda a finales de mayo y finales de junio, presumiblemente otros momentos en que la vacuna empezó a estar disponible para otros grupos, como de mayores de 30 años o mayores de 60 años:

¿Qué es postración?

Y a todo esto, ¿qué significa postración? Pues, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, postración puede significar:

1. Acción y efecto de postrar o postrarse.
2. Abatimiento por enfermedad o aflicción.

Por otra parte, postrarse tiene varias definiciones, para la importante es "enflaquecer, debilitar, quitar el vigor y fuerzas a alguien". Básicamente, en cuanto al formulario de la vacuna, estado de postración se refiere a aquellas personas que por una u otra razón se encuentran en cama y no pueden moverse libremente para ir a recibir su dosis.

Memes

Por supuesto, las redes sociales no podían dejar pasar la oportunidad de burlarse de este curioso fenómeno, así que en las últimas horas se han vuelto virales una gran cantidad de memes, algunos de los cuales te dejamos a continuación:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir