Tecnología

Técnicos logran ampliar la RAM y almacenamiento de una Macbook Air con procesador M1

Se invalida la garantía y no cualquiera lo puede hacer

Apple es conocida por ser una empresa que protege mucho sus productos para que el usuario no tenga que manipular nada del interior del hardware y desde hace algunos años ninguna de las Macbook que vendía se le podía aumentar la memoria RAM o el almacenamiento. Para lograrlo, se debe de comprar una laptop nueva o, como hicieron unos técnicos bastante aventurados... desoldar los componentes originales y poner nuevos.

De acuerdo con el portal WccfTech, unos técnicos en Guangzhou, China, lograron aumentar las especificaciones de una Macbook Air con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento a 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. El procedimiento fue el siguiente:

Primero, se desensambló la cubierta de la MacBook y se dejó al descubierto la placa base de la computadora.
Se identificaron los chips de almacenamiento y RAM en la placa.

Se desoldaron esos chips y se cambiaron por los de mayor capacidad. Para ello, tuvieron que asegurarse de que fueran compatibles con el la manufactura de Apple.

Por último, volvieron a ensamblar la MacBook Air.

Este proceso es bastante técnico, pues en caso de que algún procedimiento falle la laptop quedará inservible, ya que se podría dañar la placa o alguno de los chips. Añadiendo a ese peligro, hay que recordar que la garantía se invalida por cambiar los componentes, por lo que si se malogra el procedimiento será imposible llevarla al servicio técnico de Apple.

Este procedimiento podría hacer que algunos entusiastas de la modificación de hardware explotaran esta posibilidad, pero no es un procedimiento recomendable para los usuarios comunes.

Con el cambio de arquitectura que sufrieron las computadoras de Apple de x86 con los procesadores de Intel a ARM con el chip propietario que ensamblan, se asumió que los productos de la compañía de Cupertino serían estáticos y no se podrían actualizar con el tiempo como sus productos anteriores. Ahora se ha visto que no es imposible, sino complicado y que podría tener consecuencias perjudiciales para los demás componentes.

¿Qué te parece la noticia, alguna vez has modificado una pieza de hardware?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising