Apple actualiza términos de uso en aplicaciones para proteger a niños en EE. UU.

Los cambios se enfocan en información recolectada de menores de edad

Apple cambió sus lineamientos para los desarrolladores de aplicaciones con la idea de enfatizar las reglas respecto a la información que se puede recaudar, si se refiere a menores de edad.

El sitio MacRumors indicó que la empresa actualizó los términos para reflejar el compromiso con el movimiento que pretende proteger a los usuarios menores de edad en Estados Unidos, además es parte de las nuevas políticas que se utilizarán en iOS 7.

En el pasado, la ley que se conoce como Childen´s Online Privacy Protection Act (COPPA), impidió que desarrolladores puedan recolectar nombres, direcciones y números telefónicos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. Al inicio de 2013, esas restricciones se extendieron a fotografías, videos, audios y otros.

De acuerdo con MacRumors, las nuevas políticas describen lo siguiente:

Menores de 13 años podrán tener su cuenta de iTunes de forma oficial

17.3 Aplicaciones podrán recabar la fecha de nacimiento sólo con el propósito de cumplir con las reglas aplicables para la privacidad de los niños.

17.4 Aplicaciones que por su contenido deban recolectar información personal (nombre, dirección, mail, fotos, videos, dibujos, identificadores, conversaciones) de un menor, debe cumplir con lo descrito en la ley de privacidad para niños.

Como parte del nuevo énfasis de Apple en el mercado de la educación, la empresa agregó en sus lineamientos un apartado específico al que nombró “Kids Apps”.

Los menores de 13 años ahora podrán tener una cuenta de iTunes de forma oficial, mientras que los desarrolladores tendrán que acatar las nuevas reglas de privacidad, además de evitar publicidad de productos o servicios que requieran el consentimiento de un adulto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising