Tecnología

Bitcoin supera este jueves los $40,000 USD por primera vez

Este nuevo récord no sólo fue histórico para la moneda digital, también significó un aumento para el mercado de criptomonedas

La criptomoneda que vale más que Visa y en la que, incluso, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha invertido parte de su fortuna, continúa dando de qué hablar. Este jueves, el Bitcoin superó el valor de los $40,000 USD y con ello un nuevo récord. En lo que va del año, la moneda ha subido más de 30%, y en los últimos 12 meses ha aumentado 400%. Esta alza ayudó a elevar el valor total de todo el mercado de criptomonedas por encima del $1 billón de dólares por primera vez en la historia.

Se cree que una de las razones para este nuevo máximo histórico de $41, 616 USD es la poca confiabilidad en las administraciones gubernamentales actuales. “Nuestros líderes no son tan confiables como solían ser, entonces por si acaso, realmente necesitamos tener algún seguro que podamos mantener debajo de nuestra almohada y que nos dé algún acceso a una cobertura no correlacionada”, declaró el ingeniero y capitalista de riesgo, Chamath Palihapitiya al Halftime Report de CNBC.

Para algunos analistas, esta idea de cobertura ante la inflación que rodea al Bitcoin ha ganado fuerza a medida que los gobiernos de todo el mundo se embarcan en programas de estímulo fiscal a gran escala, lo que podría provocar un repunte de la inflación.

Otras variables que han beneficiado al Bitcoin

Un impulso importante que la criptomoneda ha tenido en los últimos meses ha sido las compras de varios inversores institucionales y administradores de fondos. Nombres importantes como el de Paul Tudor Jones han realizado compras en fechas recientes.

Por otro lado, los espacios para comercializar que han brindado grandes firmas financieras como PayPal y Fidelity han sido un respaldo importante. Gracias a la primera, los usuarios de la cartera electrónica desde el año anterior pudieron invertir en la criptomoneda, además cuenta con un plan para ofrecer pagos criptográficos en su red masiva de minoristas. Esto se reflejó en el volumen total de transacciones de Bitcoin en 2020, el cual superó a Venmo (servicio de pago móvil de PayPal), PayPal o Apple Pay, de acuerdo con Anthony Pompliano, cofundador del fondo de cobertura criptográfico Morgan Creek Digital.

Riesgos

A pesar de la buena y larga racha, para algunos especialistas la situación actual se trata de una burbuja. Según mencionó David Rosenberg, economista y estratega de Rosenberg Research, “El movimiento parabólico en bitcoin en un período de tiempo tan corto, yo diría que, es altamente anormal”. Además argumentó para Bloomberg que muchas personas no entienden la forma real en la que funciona, y que puede ser una “burbuja masiva que explotará en poco tiempo”.

Rosenberg no es el único detractor ya que críticos como Peter Shif, propietario de una agencia de bolsa y comentarista económico estadounidense, también aseguran que de invertir, sería mejor hacerlo en oro.

}

¿Es el nuevo oro?

Después de que en las últimas semanas Grayscale Bitcoin Trust ganó más de $3,000 MDD, según una nota publicada este martes por el banco de inversión JPMorgan, mientras que el oro registró salidas de aproximadamente $7,000 MDD.
Esta constante subida en el precio, junto con el potencial que algunos expertos predicen para que la moneda digital alcance los $50,000 USD, también hace que parezca un mejor activo para invertir en lugar del oro. Además, de acuerdo con una encuesta de la consultora financiera internacional Vere Group, más de dos tercios de sus clientes millennials presentan afinidad por la criptomoneda antes que por el oro como activo seguro.

Para muchos los datos anteriores significa que Bitcoin puede ser el nuevo oro, pese a esto, este activo clásico también registró a comienzos de esta semana el precio más alto en los dos últimos meses, y en general resulta apresurado declarar cuál de los dos gana en la batalla. Probablemente, la característica definitiva que diferencia a la moneda digital del oro, es la liquidez que ofrece en el sentido de no tener descuentos ni primas asociadas durante su compra o venta; además de la facilidad para ingresar y salir del activo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir