Tecnología

Bitcoin rebasa la barrera de los $25,000 USD y supera el valor de mercado de Visa

La moneda digital se vuelve cada vez más importante

En Qore llevamos muchos años platicándote de Bitcoin y de su fuerza cada vez mayor en el ámbito económico mundial. Y para demostrarlo, la moneda electrónica acaba de rebasar su máximo histórico y ya "valdría" más que Visa.

Según Bitstamp, el pasado 25 de diciembre el Bitcoin superó la barrera de los $25,000 USD, algo que nunca había pasado en la historia. Y de hecho, su valor ha ido aumentado paulatinamente en el último par de días, llegando a un máximo de $28,201.42 USD este 27 de diciembre. Al momento de la publicación de esta nota, la moneda se ubica cómoda en los $27,235.02 USD.

Lo realmente interesante de esta situación es que si consideráramos al Bitcoin como una compañía, estaría dentro de las más valuadas del mundo. Según Yahoo Finance, el valor de mercado de la todopoderosa Visa se ubica en los $460 MMDD... mientras que el Bitcoin vale unos $462 MMDD.

Quizá te interese: Salinas Pliego tiene el 10% de su riqueza invertida en Bitcoin

Si bien es cierto que a nivel fundamental no se pueden comparar una compañía de pagos y una moneda electrónica, este contraste sirve para ver qué tan importante se ha vuelto el Bitcoin en los últimos tiempos, llegando al punto de valer mucho más que miles de compañías en todo el mundo.

Después de que el Bitcoin tuvo unos días oscuros hace algún tiempo, no cabe duda de que hoy está mejor que nunca.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir