Ciencia

La NASA invirtió $23 MDD en un inodoro espacial

El WC ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional

La NASA siempre está pensando en mejoras para la exploración espacial y nunca escatima en gastos para la investigación y el desarrollo. La más reciente de ellas es un inodoro de $23 MDD, cuya primera unidad acaba de ser enviada a la Estación Espacial Internacional.

Por medio de un tweet, la NASA explicó que acaba de enviar un cohete a la EEI que incluye muchas cosas, como investigación sobre tratamientos contra el cáncer, una cosecha de rábanos para cultivar, una cámara de realidad virtual, un nuevo WC espacial y más. Este escusado no fue nada barato, aunque tiene una buena razón de ser:

En primer lugar, el escusado de $23 MDD funciona en gravedad cero y es 65% más pequeño y 40% más ligero que las unidades que están en órbita en este momento. Incluye muchas mejoras de diseño que facilitan la tarea de ir al baño, pero quizá su más grande atractivo es que "está optimizado para la tripulación femenina":

"La NASA pasó mucho tiempo trabajando con los miembros de la tripulación y haciendo evaluaciones para mejorar el uso del asiento del inodoro y el embudo de orina para que sea más cómodo de usar por parte de las tripulantes", explicó el organismo.

Por otra parte, también fueron enviados algunos envases de crema para la piel Estée Lauder, las cuales tendrán un photoshoot comercial en el espacio para una campaña de marketing. El objetivo de la NASA es incentivar la inversión privada, con el objetivo de financiar proyectos de investigación y exploración futuros.

"En realidad, no es una especie de sesión propiamente para un comercial. Son solo algunas fotos que se tomarán en la icónica cúpula que usaremos en nuestra plataforma de redes sociales", dijo Stéphane de La Faverie, presidente del grupo de Las Empresas Estée Lauder.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising