Grupos australianos inician campaña en contra de los CAPTCHA

Los activistas proponen una alternativa más amigable para los discapacitados

Los CAPTCHA son una gran medida para evitar que programas automatizados efectúen tareas maliciosas. Pero a veces ni siquiera los humanos somos capaces de descifrar el contenido de algunas de las letras distorsionadas, cosa que se complica aún más en el caso de las personas con discapacidad.

La red de acción del consumidor de comunicaciones de Australia (ACCAN, por sus siglas en inglés) en conjunto con otras organizaciones para discapacitados llevan a cabo una campaña para que los CAPTCHA dejen de existir. Pero no sólo se trata de reclamar, pues las organizaciones proponen que el remplazo del mecanismo sea un correo que contenga una liga de activación.

“Los CAPTCHA fundamentalmente fallan al reconocer como humanos a las personas con discapacidad”, dijo Teresa Corbin, directora general de la ACCAN.

La propuesta de las organizaciones suena coherente, y de hecho vemos mecanismos similares cuando nos registramos en una página o o a un servicio. Pero al ser un método que se vale únicamente de acciones que sólo requieren un par de clics y no una evaluación, bien podrían crearse programas para esquivar esta medida.

¿Qué alternativa propondrías?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising