Serie de Ciudad Gótica está en camino de la mano de Matt Reeves para HBO Max

El nuevo show estará ambientado en el mundo que veremos en la película del mismo director

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Batman es el superhéroe más fascinante del cine o por lo menos eso parece con la larga cantidad de historias y producciones que hemos visto derivadas del personaje. Uno creería que la película, The Batman, sería suficiente trabajo, pero Matt Reeves está tan encantado con el mundo del héroe que ya prepara una serie ambientada en Gótica y que llegará exclusivamente a HBO Max.

De acuerdo con Variety, HBO Max ha dado luz verde a una serie sobre Gótica y su departamento de policía creada por el director Matt Reeves. Como bien sabemos, el realizador es el siguiente que tendrá la oportunidad de adaptar al héroe en su película The Batman, pero tanto es su apetito por desarrollar su mundo que ahora ha firmado para este compromiso el cual será parte de la trilogía de películas que está desarrollando.

El show, que todavía no tiene título, revisará a la policía de Gótica. Sobre el proyecto esto dijo el director:

Es una oportunidad increíble, no sólo para profundizar en la visión del mundo que he creado en la película, sino para explorar a fondo y con detalle como sólo lo puede hacer un formato de larga duración, y trabajando con el increíble y talentoso Terence Winter, quien ha escrito poderosas e iluminadoras palabras sobre el crimen y la corrupción, es un sueño absoluto.

El comunicado de prensa abundó en los detalles de esta nueva serie:

La innovadora serie de televisión que será escrita por Winter está ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje de Batman y se basará en el examen de la película sobre la anatomía de la corrupción en Gotham City, y finalmente lanzará un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas. La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido en la película y explorar aún más la miríada de personajes convincentes y complejos de Gotham. Este es el primer proyecto de televisión para Reeves en virtud de su acuerdo general recientemente anunciado con Warner Bros. Television Group.

Ya habíamos estado escuchando rumores sobre una posible serie de Batman para HBO Max. Aunque estos decían que se trataría del regreso de Ben Affleck y el personaje que creó Zack Snyder para su franquicia. Ahora sabemos que en realidad no estará centrado en el justiciero, sino más bien en la ciudad que protege y que pertenecerá a la continuidad nueva que comenzará con la película que veremos, si el virus lo permite, el próximo año.

Gótica ha sido explorada con la famosa serie Gotham - 90%. En ella, se revisaba el origen de varios villanos de Batman y del propio y joven Bruce Wayne. Tenía como protagonista a Jim Gordon, que cuando comienza el show es apenas un detective novato tratando de limpiar las calles del crimen y la comisaría de corrupción. Quizá podemos esperar algo similar en está nueva serie, pero con un tono más serio como se supone lo tendrá el filme de Reeves (Cloverfield: Monstruo - 77%, El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%, Déjame Entrar (2010) - 88%).

No cabe duda de que la corrupción de la policía es un tema que ha inspirado al cine por décadas y no es extraño que sea uno que se pueda explorar en la ficticia ciudad que se caracteriza por la misma. También parece pertinente hacer ese clase de relato cuando, en el contexto actual de Estados Unidos, el papel de los oficiales y sus prácticas cuestionables parecen ser el centro del un debate importante tras los asesinatos de varias personas de color.

The Batman, que llevaba unos meses rodando antes de la emergencia sanitaria, iba a llegar a los cines en junio de 2021, pero fue retrasada hasta octubre del mismo año. El filme es protagonizado por Robert Pattinson (High Life - 73%, El Faro - 96%, Agua Para Elefantes - 60%) como el superhéroe y contará sus primeros años en su cruzada contra el crimen, así como profundizará en sus habilidades como detective. Hasta donde se sabe los villanos serán Gatúbela, El Acertijo y El Pingüino, interpretados por Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, respectivamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising