Tecnología

Estafa maestra: venden USB "que protege contra el 5G" a $350 USD

Una compañía asegura tener tecnología propietaria que defiende contra la radiación electromagnética

Lamentablemente, desde hace unos meses y por alguna extraña razón, hay una explicable campaña en contra del uso de las rédes móviles 5G en el mundo. La desinformación y las noticias falsas han llevado a que mucha gente tema a esta nueva tecnología y ahora una compañía quiere capitalizar con ello vendiendo "USBs protectoras".

La compañía 5GBioShield asegura contar con la patente de una "tecnología catalizadora de nanocapas", el cual promete ofrecer un escucudo de protección invisible "en contra del electrosmog, la contaminación biológica y toda la radiación eléctrica desequilibrada dañina (como 2G, 3G, 4G, 5G, y WIFI)". Según la explicación del sitio, esto se logra "mediante un proceso de oscilación cuántica, con el cual la USB 5GBioShield equilibra y vuelve a armonizar las frecuencias perturbadoras derivadas de la niebla eléctrica inducida por dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos inalámbricos, wifi, tabletas, etc". Sin duda, una gran estafa.

¿El problema? En primer lugar, hasta ahora no hay una sola investigación científica de renombre que demuestre que la tecnología 5G es verdaderamente dañina para el ser humano. Y en segundo, sin contar toda la jerga apócrifa tecnológica que seguramente se utiliza para apantallar y confundir a la gente, esta compañía está intentando vender su solución a un problema que no existe a nada más y nada menos que $350 USD la pieza.

BBC News se puso en contacto con la empresa para exigir algún tipo de explicación para esta evidente estafa, e increíblemente la empresa defendió su postura y su tecnología propietaria:

"Estamos en posesión de una gran cantidad de información técnica, con mucha investigación histórica de respaldo. En cuanto al análisis de costos que su investigación ha producido, creo que la falta de información en profundidad no le llevará al cálculo exacto de nuestros gastos y costos de producción, incluyendo el costo de derechos de propiedad intelectual, y así sucesivamente".

Querido lector, te recordamos que no hay ningún fundamento científico para temer al 5G. De hecho, es una tecnología muy beneficiosa que ofrece velocidades de navegación hasta ahora inimaginables. Por lo tanto, te rogamos que no caigas en este tipo de estafas. Si quieres conocer más sobre el 5G puedes hacerlo en este artículo que preparamos para ti.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir