Netflix

Consumo de plataformas de streaming se eleva un 85% ante pandemia

La situación es complicada para todos, menos para los servicios de streaming. Un nuevo estudio reporta sus números

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Varios de los gobiernos del mundo se han inclinado por la cuarentena obligatoria para sus ciudadanos, logrando que millones de personas se queden en sus casas para reducir el número de contagios en el territorio y evitar el colapso de los sistemas de salud. Muchas empresas están perdiendo ingresos por esta medida, pero varias de ellas no son Netflix y el resto de su competencia; las plataformas ha registrado un sorprendente incremento en su consumo por obvias razones: todo el mundo está en sus hogares viendo series y películas.

Un nuevo informe de Variety reporta el estudio de Nielsen, empresa que vierte un poco de luz respecto a los datos correspondientes al consumo de plataformas de streaming en los últimos días. Se revela que durante las primeras tres semanas de marzo, las visualizaciones de los servicios se incrementaron un 85% en Estados Unidos con respecto al mismo mes del año pasado.

La investigación de Nielsen también señala que el consumo de Netflix, Amazon y otros aumentó un 22% el 16 de marzo con respecto a la semana anterior. Cada vez más personas toman la firme decisión de permanecer en casa y contribuir a la salubridad colectiva evitando el contacto con otras personas, así como el riesgo de contraer COVID-19 y poner en peligro su salud y la de sus seres queridos.

Pero, ¿qué es lo que están viendo las personas en estos momentos de crisis? Es una certeza que los temas apocalípticos o de pandemias han quedado de lado. En cuanto a Hulu, Deadline reporta que el material más visto son comedias o dramas de culto, por ejemplo, Bob’s Burger, How I Met Your Mother, Brooklyn Nine-Nine - 88%, This is Us, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, y Grey's Anatomy.

En este tiempo difícil, las personas no quieren saber nada sobre ficciones que impliquen tragedias globales. Lo que está pasando en el mundo en estos momentos ha tomado tintes mucho más oscuros de lo que imaginamos. Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia con más de 215 casos de contagio y más de 5100 muertos; atrás ha dejado a China, Italia, España, Alemania, Francia e Irán.

En Latinoamérica la situación no debe tranquilizarlos, los números de contagios todavía se mantienen bajos pero aumentarán en las próximas semanas. Las autoridades no dejan de recomendar la permanencia en casa, una medida problemática en regiones donde la pobreza impera y la gente necesita trabajar cada día para llevar comida a la mesa, para muchos no salir de manera diaria es quedar desamparados.

En Estados Unidos y Europa, millones de personas tienen la oportunidad de quedarse en casa y esperar a que pase la crisis, pero no todos tienen la misma alternativa y se acercan meses complicados, sobre todos para las naciones latinoamericanas. Si tienes la fortuna de permanecer en tu hogar, no olvides crear conciencia entre tus seres queridos y más cercanos, reducir la curva de contagio es esencial en estos momentos.

Netflix lleva muchos años siendo el rey del streaming, pero sin lugar a dudas la crisis sanitaria le ha venido bastante bien. Las películas y series son abundantes, tan solo el día de hoy apareció la trilogía de Matrix en la sección de Estados Unidos, generando gran impacto y aceptación en los consumidores de aquel país. En Latinoamérica también hemos tenido fortuna con la llega de siete películas de Studio Ghibli, ideales para un maratón de anime lleno de esperanza.

Esta semana, los éxitos de Netflix son Milagro en la celda 7, El Hoyo - 100%, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, Freud - 60%, Elite - 100%, Toy Boy, El Final del Paraíso y El Señor de los Cielos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir