Videojuegos

Ya puedes jugar Castlevania: Symphony of the Night en tu smartphone

El título de Konami debutó originalmente para el primer PlayStation

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Castlevania: Symphony of the Night es uno de los juegos más recordados por los seguidores de la franquicia de Konami. El título inició su historia en 1997, año en que debutó de manera original para el primer PlayStation.

Posteriormente, por la popularidad e importancia del juego, Konami lo llevó a diversas plataformas, como SEGA Saturn y posteriores consolas de Sony, incluyendo PlayStation 4 con el estreno de Castlevania Requiem.

Trevor Belmont figura Funko POP! — disponible en Amazon
Para sorpresa de muchos, Castlevania: Symphony of the Night llegó hoy a una nueva plataforma. Sin embargo, la noticia no alegró a todos.

CASTLEVANIA: SOTN EN NUEVA PLATAFORMA, PERO NO EN LA QUE ESPERABAS

A primera hora de la mañana, Konami confirmó que más jugadores podrán jugar Castlevania: Symphony of the Night y ahora desde la palma de su mano. Esto ya que el título llegó a dispositivos móviles, tanto a iOS como a Android.

Así es, los interesados ya pueden encontrar el juego en Google Play y en la App Store. Esta nueva versión de Castlevania: Symphony of the Night se ofrece a cambio de $2.99 USD ($59 MXN). Su descarga pesa aproximadamente 341 MB.

El port cuenta con una interfaz de usuario renovada, que añade controles táctiles descritos como intuitivos. Asimismo, cuenta con soporte para que puedas usar tu mando favorito para jugar. Konami añadió logros para desbloquear y una nueva función para guardar tu partida en todo momento.

No debes preocuparte en cuanto a las opciones de idioma, pues incluye soporte en español, inglés, japonés, francés, italiano y alemán. Por ahora, no hay detalles sobre su posible lanzamiento en otros sistemas modernos.

LA IMPORTANCIA DE CASTLEVANIA: SOTN

Castlevania: Symphony of the Night marcó un antes y un después para la franquicia. El lanzamiento del título fue en una época donde los estudios apostaban por el 3D; sin embargo, Konami eligió el 2D para esta aventura de Alucard que sorprendió a los jugadores con un giro inesperado (literalmente).

Debido a la influencia que tuvo en posteriores desarrollos de la saga y en títulos de otras compañías, Castlevania: Symphony of the Night pasó a la historia como el metroidvania por antonomasia. Además, fue una especie de cumbre para el trabajo de Toru Hagihara y del entonces joven Koji Igarashi.

Su influencia es más que clara en otros juegos de Castlevania, sobre todo en los que vimos en la época del Game Boy Advance y Nintendo DS. Es un hecho que el lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night en móviles no tiene contentos a todos, pero para muchos es una buena señal de su posible llegada a otros sistemas actuales.

El título está disponible como parte de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir