Videojuegos

Google STADIA abrirá un nuevo estudio y su líder será una veterana de Sony

Shannon Studstill trabajó en varias entregas de God of War

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

No cabe duda de que Google está comprometido con su nueva apuesta en la industria de los videojuegos. Los primeros esfuerzos por consolidar Google STADIA ya se están haciendo, pero se trata de un proyecto a largo plazo. La compañía está consciente de ello y para robustecer su oferta ya cuenta con un estudio en Montreal y hoy se confirmó que abrirá uno nuevo y que estará a cargo de una veterana de Sony Interactive Entertainment.

Por medio de un comunicado, Google dio a conocer que Stadia Games and Entertainment se expandirá y formará un nuevo estudio con sede en Playa Vista, California, y que su dirección correrá por cuenta de Shannon Studstill, conocida por su trabajo como productora ejecutiva en SIE Santa Monica.

De acuerdo con Google, hay grandes planes para el estudio de Playa Vista, pues estará enfocado en el desarrollo de “exclusivas, el uso de nuevas mecánicas, maneras creativas de jugar juntos y única interacción de modelos”, con los cuales la compañía apenas comienza a explorar. Aunque no se revelaron detalles específicos de las nuevas IP y experiencias que se desarrollarán, no cabe duda de que Shannon Studstill será una gran dirección para el estudio, tomando en cuenta las casi 2 décadas de experiencia en Sony Interactive Entertainment.

“Siempre he sido fan de Shannon desde hace mucho tiempo y siempre he admirado su galardonado trabajo en su liderazgo en Sony Santa Monica Studio y en franquicias que definieron la industria, como God of War, que se han hecho de millones de fans en todo el mundo. Ella tiene una experiencia extensa en el desarrollo de productos y liderazgo creativo, pero lo más importante es que es una visionaria que, como directora del estudio, inspirará y liderará los equipos de Playa Vista. Estamos emocionados por darle la bienvenida a la familia STADIA”, expresó Jade Redmond, vicepresidente y jefa de Stadia Games and Entertainment.

“Muy emocionada de construir y dar apoyo a un nuevo equipo de creativos en Google STADIA”, comentó Shannon Studstill.

¿QUIÉN ES SHANNON STUDSTILL?

Se trata de una veterana de uno de los estudios más prestigiosos de PlayStation, Sony Interactive Entertainment Santa Monica. Si el nombre no te resulta familiar, basta con decirte que es el encargado de la franquicia God of War. La directiva estuvo en la compañía nipona desde hace casi 20 años y estuvo involucrada en el más reciente éxito del estudio californiano, God of War (2018).

Puedes checar más sobre los retos de Shannon Studstill en sus últimos años de trabajo en Santa Monica Studio en el siguiente documental.

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Conocías la carrera de Shannon Studstill? ¿Crees que será pieza clave en el desarrollo de STADIA? Cuéntanos en los comentarios.

Poco después de este anuncio, Sony reveló que Sony Interactive Entertainment Santa Monica Studio ya tiene nueva líder, que también tiene muchos años de experiencia en la industria. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Google STADIA si checas esta página.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising