Redes Sociales

No, no van a construir un parque de Disneyland en Querétaro

El caso demuestra el poder de las noticias falsas

Durante las últimas horas, una noticia sacudió a México. Según fuentes, Disney construiría un parque de Disneyland en nuestro país y el lugar elegido sería nada más y nada menos que Querétaro. La información se volvió viral en minutos, pero lamentamos decirte que se trata de una noticia falsa.

Según nuestras investigaciones, la fuente "oficial" que reveló esta noticia provino de una página llamada El Acueducto, cuyo par de publicaciones reunieron más de 40,000 compartidos en Facebook. Lamentablemente, esto demostró que la gran mayoría que compartió la nota no se molestó en entrar a corroborar la información: al entrar al sitio web de El Acueducto, lo que aparece hasta arriba es un banner que dice "Sitio Web Des-Informativo con un toque de humor y sátira", lo que indica que es un sitio especializado en noticias de broma.

El gran problema es que los confundidos no solo fueron los lectores, pues algunos medios de comunicación y líderes de opinión también empezaron a compartir la desinformación, lo que ayudó a que se propagara.

Afortunadamente, el gobierno de Querétaro fue rápido en responder a esta desinformación. Hace unas horas, el gobernador Francisco Domínguez y alcalde Luis Nava de Querétaro contestaron puntualmente ante los cuestionamientos que, en efecto, no hay ningún plan para construir un parque de Disneyland en el estado:

En todo caso, este caso demostró lo propensos que son los mexicanos a creer noticias falsas, solo leer titulares y no corroborar información. Ahora, habrá que tratar de erradicar esta pésima actitud.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir