Tecnología

Rumor: Facebook está desarrollando su propio sistema operativo

La compañía quiere reducir al mínimo el control de Google

No es ningún secreto que Facebook quiere estar en todo. Al parecer, a Mark Zuckerberg ya no le basta con tener las redes sociales más populares del mundo, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y una de las compañías de realidad virtual más prometedoras. Ahora, según rumores, Facebook también está desarrollando su propio sistema operativo.

De acuerdo con un reporte de The Information (vía The Verge), Facebook está trabajando en crear su propio sistema operativo para evitar la dependencia que tiene de Google y Android. El proyecto está siendo liderado por Mark Lucovsky, quien fue uno de los máximos artífices de la creación de Windows NT en los 90.

Según los reportes, Facebook ya piensa desde hace tiempo en dejar de usar Android, para reducir al mínimo el control que Google tiene sobre la compañía. Por eso, los headsets de realidad virtual Oculus incluso ya trabajan en una versión modificada de Android.

"Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros", dijo el jefe de hardware de Facebook, Andrew Bosworth, a The Information. "No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Por lo tanto, lo haremos nosotros mismos".

Lamentablemente, no hay más detalles sobre cómo es, cómo funciona o cómo se ve el sistema operativo de Facebook. Sin embargo, junto a la revelación de la producción de su propio procesador y asistente de voz, podría ser un indicador de que la compañía está empeñada en crear su propio smartphone. La última vez que intentó algo así no le fue muy bien, pero ¿podría cambiar esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising