Mozilla Firefox es el navegador web más seguro: agencia de ciberseguridad alemana

El navegador venció a Chrome, Edge e Internet Explorer

Junto con Microsoft Edge y Google Chrome, Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más populares del mundo. Pero, ¿sabías que este último también podría ser el más seguro de todos? Así lo aseguró un reciente estudio.

La agencia de ciberseguridad alemana, formalmente Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información o Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI) en su idioma original, reveló que la versión 86 de Mozilla Firefox es el navegador web con más seguridad del mundo, derrotando a Google Chrome 76, Internet Explorer 11 y Microsoft Edge 44 (vía ZDNet). El navegador del zorro se llevó el primer lugar al ser el que cumple con más puntos de una detallada lista publicada por la BSI que informa qué característica deben tener los navegadores modernos.

Según esta lista, Mozilla Firefox cumple con las 21 características necesarias para que un navegador web pueda ser considerado seguro en 2019. Entre ellas se encuentran soporte para TLS, HTTPS, SOP y SRI, actualizaciones firmadas y verificables, guardado de contraseñas encriptado, la habilidad de borrar contraseñas, historial o cookies fácilmente, soporte para habilitar o deshabilitar extensiones fácilmente y crear procesos independientes para cada página web abierta.

Por otra parte, la investigación señaló los aspectos en los que fallaron los competidores, entre los que se encuentran la falta de soporte SOP, CSP y SRI, la imposibilidad de crear varios perfiles con sus propios ajustes o la falta de transparencia organizacional.

De esta manera, si realmente lo que te importa es tu ciberseguridad, con datos duros ya puedes decir que no hay mejor opción que Mozilla Firefox.

¿Qué te parece estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising