Netflix

Netflix rompe récord de ingresos en el tercer trimestre de 2019

A pesar de quedarse corto frente a expectativas, la compañía sigue siendo extremadamente redituable

¿Pensabas que Netflix se iba a caer ahora que el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+ son inminentes? Pues estabas muy equivocado. La compañía acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019 y son más que prósperos.

De acuerdo con información de CNBC y Statista, en el tercer trimestre de 2019 Netflix reportó ganancias por $5245 MDD, lo que representa un aumento de 31% respecto al mismo periodo de 2018. Además, también se reportó un beneficio neto de $665 MDD, un amento de 65% respecto a 2018. Por otra parte, la plataforma cuenta ahora con 158 millones de usuarios, de los cuales 6.8 millones se sumaron este trimestre. Checa la infografía a continuación para que veas en perspectiva el éxito de Netflix:

Ahora bien, esto no quiere decir que todo sean buenas noticias. Según CNBC, las ganancias fueron ligeramente inferiores a la expectativa, al igual que la cantidad de número de clientes en Estados Unidos. Aún así, la compañía sigue rompiendo récords y consiguiendo generar miles de dólares, lo que significa que, sea cual sea su estrategia, está funcionando.

"Muchos se centran en la "guerra del streaming", pero hemos estado compitiendo con streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión lineal durante más de una década",
dijo la compañía en una carta dirigida a inversionistas. “La llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock significa una mayor competencia, pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal. Si bien los nuevos competidores tienen algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo".

Y tú, ¿cómo crees que le vaya a Netflix con la llegada de nuevos competidores?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir