Cultura Web

¿Adiós, Tom Holland? Marvel pierde el control de Spider-Man por diferencias con Sony

Según Deadline, pese al éxito de Spider-Man: Lejos de Casa, Sony y Marvel han fallado en llegar a un acuerdo

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Tal vez él no se quiera ir, señor Stark, pero se podría ir. La falta de un nuevo trato entre Disney y Sony parece haber terminado con la colaboración entre ambos estudios para desarrollar nuevas películas de Spider-Man, lo que significa que el personaje podría no aparecer junto al resto de los héroes que por 10 años han estado protagonizando las películas de su franquicia. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

De acuerdo con Deadline, pese al éxito de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Sony y Marvel han fallado en llegar a un acuerdo que les permita colaborar en nuevas películas del héroe arácnido. Debido a problemas para conciliar un nuevo trato en el que se financiaría a partes iguales las futuras producciones con el personaje al que da vida Tom Holland. Sony rechazó esa oferta de Mickey y esto llevó a que se perdiera el control de Spidey.

El reporte indica que esto ha dejado a Kevin Feige fuera del desarrollo creativo de las siguientes dos cintas que se tenían planeadas para Spider-Man dentro del MCU. Ambos, el director Jon Watts y Holland estaban apuntados para regresar. Y aunque no se han cancelado ni se tienen planes de que sucedan fuera de la continuidad de la franquicia, hace falta que el nuevo acuerdo sea satisfactoria para ambas partes antes de que continúen.

Al parecer, el viejo trato que se hizo entre ambas partes para la presentación de Spider-Man en Capitán América: Civil War - 90% en el que Marvel gana un pequeño porcentaje de las ganancias en taquilla, pero Disney se negó. Esto rompió las negociaciones entre ambos, pues la Casa del Ratón cree que ellos son una parte importante de la razón por la que los filmes son exitosos, cabe recordar la pésima recepción que el reboot con Andrew Garfield obtuvo.

Sony, de momento, parece creer que con los derechos del personaje y el director y actor bajo contrato puede hacer una película que gane lo mismo que las últimas dos entregas y sin tener que depender de la aprobación de Feige. Mientras que el peor escenario es que se cancelen ambas películas, lo que podría pasar bajo estas condiciones es que las películas se desarrollen sin la participación de Marvel, y si Disney así lo desea, sin que en ella aparezcan personajes del MCU.

De momento habrá que esperar a que se revelen más detalles de estas negociaciones y seguro el mismo Feige responderá alguna que otra está semana, pues se aproxima la convención D-23 en la que se espera que se presente de nuevo un panel de Marvel sobre sus siguiente estrenos. ¿Podría el MCU seguir adelante sin Spidey ahora que tiene a los 4 Fantásticos y a los X-Men? Habrá que ver.

¿Qué crees que suceda? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising