Apps

Multan a Facebook con $5 MMDD por engañar a sus usuarios

Es el castigo más alto impuesto a una compañía por violar la privacidad de sus usuarios

Después de muchos dimes y diretes, Facebook finalmente tendrá que empezar a pagar —literalmente— por su falta de cuidado en relación con la privacidad de sus usuarios. Un primer castigo le costará a Mark Zuckerberg miles de millones de dólares.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), anunció vía Twitter que impuso una multa de $5MMDD por haber violado una orden directa en 2012 al engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal. Esta es la mayor impuesta a una empresa por violar la privacidad de los consumidores y es casi 20 veces mayor que la multa de seguridad de datos o privacidad más grande jamás impuesta en todo el mundo.

Pagar esta fuerte cantidad de dinero no es lo único que tendrá que hacer Facebook, pues la compañía también tendrá que hacer cambios fundamentales para mejorar la privacidad de sus usuarios. Específicamente, la orden requiere que Facebook reestructure su enfoque de privacidad, estableciendo nuevos mecanismos "para garantizar que los ejecutivos de la compañía sean responsables de las decisiones que tomen sobre la privacidad y que esas decisiones estén sujetas a una supervisión significativa".

"El Departamento de Justicia se compromete a proteger la privacidad de los datos de los consumidores y garantizar que las compañías de redes sociales como Facebook no engañen a las personas sobre el uso de su información personal", dijo la Fiscal General Adjunta Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. "Las condiciones históricas de penalización y cumplimiento de este acuerdo beneficiarán a los consumidores estadounidenses, y el Departamento espera que Facebook trate sus obligaciones de privacidad con la mayor seriedad".

Finalmente, esta orden también obliga a Facebook a revisar de manera más cuidadosa las apps de terceros que tienen acceso a los datos de los usuarios; le prohíbe utilizar números de teléfono para realizar publicidad; lo obliga a avisar a los usuarios cuando se use reconocimiento facial y le ordena crear mejores programas y mecanismos de seguridad para cuidar los datos de las personas.

Si estás interesado, puedes leer el comunicado de prensa completo en este enlace.

¿Qué te parece esta castigo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para agosto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising