Cultura Web

La Suprema Corte de Justicia prohíbe que tu pareja revise tu celular

Apoderarse de tus emails viola el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas

¿Los celos de tu pareja la han hecho revisar tu celular en busca de pruebas incriminatorias? ¿Pues qué crees? Esto ya no va a ser legal en México.

De acuerdo con información de Excelsior, un hombre imprimió 343 correos electrónicos de su esposa para probar ante un juzgado que había cometido adulterio. Después de revisar el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México dictaminó que esto no es legal por "ser contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas".

Después de esta decisión, el organismo decidió desestimar las pruebas del hombre por haber violado el derecho de su cónyuge.

“En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, explicó Arturo Zaldívar —ministro presidente de la SCJN— al presentar el caso en una ponencia (vía Sopitas). Después, el funcionario añadió que extendería esta protección a otras formas de comunicación como la mensajería instantánea, las llamadas telefónica o los mensajes del celular.

De esta manera, ahora tus datos personales están protegidos de tu pareja y sus celos.

¿Qué opinas de esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising