Cultura Web

BuzzFeed News cerrará en México

Esto como parte de un plan para despedir al 15% de la fuerza laboral global de la compañía

Hace unos días, BuzzFeed anunció que tendría que despedir al 15% de su fuerza de trabajo a nivel global, con el objetivo de "aumentar la rentabilidad de la empresa de medios de Internet y centrarse en el contenido que funciona", informó en su momento Variety. La rama de la compañía digital cerró en España hace unas horas... y ahora, lamentablemente, tocó el turno a México.

Durante las últimas horas, diversos editores de BuzzFeed México confirmaron en redes sociales lo que ya se temía: como parte del recorte de personal de la empresa a nivel nacional, se ha decidido cerrar una parte de la división que se encuentra en México, después de 2 años de trabajo.

La "buena noticia" es que, a diferencia de España, BuzzFeed no desaparecerá totalmente de México. Según confirmó Eduardo Ruiz, uno de los editores de video de la compañía, solo ha decidido desmantelarse la sección "News", la cual se encargaba de informar sobre sucesos noticiosos. En teoría, el resto de la empresa debería seguir operando normalmente.

BuzzFeed es una compañía que, debido a que se enfoca en la creación de contenido viral-interactivo, se expandió a un nivel desmedido por todo el mundo, razón por la que se abrieron muchas oficinas y se contrató a mucho personal. Ahora que los números se están analizando, todo indica que no se estaba generando tanto dinero como se esperaba. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que tienen que pagar los platos rotos.

¿Te gustaba BuzzFeed News México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Inician petición para incluir a Shaggy en Mortal Kombat 11

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising