Cultura Web

Google activa su sistema de alertas y mapa de crisis en México por huracán Willa

Con esto, la compañía brindará información sobre el estado de la tormenta

Como seguramente ya estarás enterado, una megatormenta tropical llamada "Willa" estuvo acechando durante varios días la costa del pacífico de México. Ahora, Willa ya tocó tierra, y aunque ya se degradó de categoría, sigue siendo extremadamente peligrosa, por lo que Google decidió activar sus sistemas de protección que pone disponibles en cualquier parte del mundo cuando hay posibilidad de desastre natural.

Primero, Google activó su sistema de alertas, el cual brindará información pertinente cada que busques el término Willa en México desde tu dispositivo, tal como noticias en vivo y ordenadas cronológicamente sobre el tema, así como un mapa con detalles e información sobre las zonas afectadas. Si accedes desde un dispositivo móvil, incluso se te brindará información sobre rutas de evacuación.

Por otra parte, Google activó el Mapa de Crisis, el cual te mostrará un mapa interactivo de las zonas afectadas. Lo importante es que este mapa incluye una función para que cualquier persona pueda añadir información relevante, tal como ruta de la tormenta, zonas peligrosas, rutas de evacuación, refugios, hospitales y más. Puedes acceder a él haciendo clic aquí.

"El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad", aseguró Google México.

Utiliza esta información de la mejor manera posible y si estás en la zona de peligro, ten cuidado.

¿Qué te parecen estas medidas tomadas por Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising