RUMOR: Apple está en pláticas con la compañía Globalfoundries para pedirle que fabrique los chips de sus productos

Fuentes aseguran que las empresas todavía están lejos de llegar a un acuerdo

La compañía Apple está en pláticas con el fabricante Globalfoundries para producir los chips de sus próximos dispositivos. Fuentes cercanas a estos hechos, comentaron que ambas empresas que ya se encuentran en negociaciones, aunque eso no quiere decir que firmarán un contrato pronto.

Un reporte del pasado viernes, proveniente de la web SemiAccurate, comentaba la misma información y señalaba que representantes de la firma creadora del iPhone visitó una fábrica de chips de Globalfoundries.

Apple quiere tener control sobre el diseño y fabricación de los chips de sus dispositivos

Cabe señalar que hoy, Apple tiene un contrato con Samsung, quien desarrolla los chips A6 de sus dispositivos en una fábrica ubicada en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, Apple no tiene control sobre el diseño o la fabricación en sí, lo que puede afectar a sus productos.

El contrato entre ambas firmas podría terminar en 2014, de acuerdo con el periódico The Korea Times, lo que representaría una gran oportunidad para que Apple y Globalfoundries inicien una relación de trabajo, donde, posiblemente, la compañía creadora de iPad, tenga un mayor control sobre el proceso de producción de sus chips.

También hay expertos que aseguran que Apple podría comprar la fábrica de Globalfoundries en Nueva York, la cual es relativamente nueva y tiene herramientas y capacidad para crear chips ARM, los cuales son fabricados con procesos tecnológicos de 28 y 32 nanómetros, además de que pronto podrían desarrollar técnicas más avanzadas de 20 y 14 nanómetros.

Por otro lado, algunos analistas coinciden en que eso es poco probable, ya que complicaría las relaciones de Apple con otros fabricantes de chips, y auguran que sólo ofrecerá más dinero a Globalfoundries para tener control sobre el diseño y la manufacturación de sus productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising