Gadgets

Apple patentó un sensor de presión sanguínea

Este sería el primer dispositivo de la empresa enfocado solamente en salud

Hace dos años, empleados de Apple pensaron en un producto que sería capaz de entrar al mercado de aplicaciones y programas relacionados al cuidado de la salud: aunque el Apple Watch ha intentado alcanzar esto, la empresa de Cupertino no ha logrado que este wearable llegue al nivel esperado. No obstante, parece ser que Apple quiere crear otro dispositivo que lo logre: de acuerdo a una apliación de patente, esta empresa quiere crear un sensor capaz de detectar niveles de presión sanguínea.

El diseño que Apple patentó consiste en un sensor de presión sanguínea que podremos usar en la muñeca: este brazalete, el cual podría incluir uno o varios sensores, será capaz de detectar cuando un usuario tenga alta presión sanguínea o esté nadando a una profunidad extremadamente baja.

Cabe destacar que, dentro del documento, Apple menciona que el dispositivo "podría" tener una pantalla táctil y "podría" ser compatible con tecnología Bluetooth: este gadget es descrito como un sistema de medición de presión sanguínea, el cual contaría con un sensor de presión, así como un miembro compuesto de varias celdas expandibles y un actuador de expansión creado para cambiar de tamaño según el usuario.

Según la patente de Apple, este dispositivo sería capaz de medir la presión sanguínea de su usuario en su brazo o pierna, esto mientras el actuador que mencionamos anteriormente no lastime o cause una sensación de incomodidad al usuario: si este diseño llegara a ser aprobado por empresas reguladoras estadounidenses, podríamos ver este producto en el mercado dentro de los próximos años.

¿Qué piensas sobre este posible dispositivo? ¿Crees que Apple esté dispuesto a entrar al mercado de productos para la salud? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising