Tecnología

Nvidia lanza computadora y procesadores para Inteligencia Artificial

Isaac y Jetson Xavier buscan innovar el mercado

Nvidia, empresa conocida por desarrollar potentes tarjetas gráficas, también ha dedicado sus recursos a producir procesadores que han sido una parte integral del crecimiento de la Inteligencia Artificial: actualmente esta compañía está pensando en el futuro y, durante Computex 2018, la compañía presentó dos nuevos productos, Nvidia Isaac, una nueva plataforma para desarrolladores, y Jetson Xavier, una computadora de Inteligencia Artificial.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, mencionó que tanto Isaac como Jetson Xavier fueron diseñados para capturar la siguiente parte en innovación de Inteligencia Artificial, esto mientras el mercado pasa de software en la nube a robots capaces de navegar en el mundo real:

La Inteligencia Artificial, en conjunto con sensores y actuadores, será el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas: algún día, veremos miles de millones de máquinas trabajando en manufactura, el hogar, bódegas y mucho más.
Fuente: The Verge
Fuente: The Verge

La plataforma Isaac es un conjunto de herramientas de software que simplificarán a compañías el proceso de desarrollo y entrenamiento de robots: incluye múltiples APIs que conectarán cámaras 3D y sensores, así como aceleradores que mantendrán algoritmos y un espacio de simulación, Isaac Sim, el cual nos permitirá entrenar a robots en un espacio virtual.

Sin embargo, el corazón de la plataforma Isaac es la nueva computadora Jetson Xavier, una pieza compacta de software compuesta de múltiples elementos de procesamiento. Entre ellos, podemos encontrar un GPU Volta Tensore Core, un CPU ARM64 de 8 núcleos, dos aceleradores de deep learning NVDLA y procesadores para imágenes y video. En total, Jetson Xavier tiene más de 9000 millones de transistores y realiza más de 30 billones de operaciones por segundo, todo esto mientras consume 30 watts de potencia, la mitad utilizada por un foco de luz promedio.

El costo de un Jetson Xavier, el cual incluye acceso a la plataforma Isaac, es de $1299 USD (aproximadamente $25,950 MXN): sin embargo, Huang menciona que la potencia de esta computadora es parecida a la de una estación de trabajo de $10,000 USD: en teoría, desarrolladores podrán utilizar esta plataforma de precio reducido para crear máquinas capaces de apoyar al ser humano en mercados de servicio o producción.

Actualmente, los procesadores de Nvidia son utilizados por robots de asistencia en Lowe's, una cadena estadounidense de tiendas especializadas en herramientas para el hogar: si esta nueva plataforma resulta ser exitosa, podríamos ver más robots como estos en más tiendas y fábricas alrededor del mundo.

¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que pueda obtener éxito? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising