Apps

Microsoft lanza Office para Chromebooks

Estas computadoras ahora podrán utilizar la versión de Office para Android

Durante el año pasado, Microsoft ha estado probando múltiples aplicaciones de Office en Chromebooks: no obstante, estas habían sido limitadas a la más reciente computadora de Google, la PixelBook. sin embargo, todo parece indicar que estas pruebas están por llegar a su fin , ya que múltiples usuarios han podido encontrar aplicaciones de Office en la Google Play Store para Chromebooks: de acuerdo a un reporte de parte de Chrome Unboxed, estos programas han sido encontrados en computadoras de Samsung y Acer, pero deberían de poder descargarse con cualquier Chromebook.

Estas aplicaciones son la versión de Android para Office, por lo que incluirán las mismas funciones que encontraríamos en una tableta Android utilizando Office. Aunque dispositivos como la Chromebook Flip de Asus cuentan con acceso gratuito a Office en Chrome OS, computadoras más grandes requieren de una suscripción: debido a una política de parte de Microsoft, todo dispositivo con pantallas mayores a 10.1 pulgadas necesita de una sucripción a Office 365 para crear, editar o imprimir documentos.

Aunque algunos usuarios estarían en contra de esta política de Microsoft, en realidad hay un argumento importante sobre el costo que tendría utilizar Office en una Chromebook: ya que, normalmente, estas computadoras de bajo costo son utilizadas en escuelas o sitios con fines educativos, una cuota de suscripción sería perjudicial para estas instituciones.

A pesar de este problema, la llegada de Office a los dispositivos Chromebook es un paso extremadamente importante para que etas computadoras se vuelvan la principal opción para los usuarios que busquen una plataforma informática de aprendizaje a un precio accesible. ¿Qué piensas sobre la llegada de Office a estas computadoras? ¿Crees que esto ayude a que aumente su popularidad? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising