Cultura Web

Millennials se unen a favor de la neutralidad de red

Este y otros grupos han adquirido cientos de miles de miembros

La neutralidad de red se ha convertido en un tema que ha provocado protestas de parte de múltiples personas alrededor del mundo, ya que, potencialmente, los posibles cambios a legislaciones estadounidenses podrían modificar la forma en la que, hasta ahora, hemos podido utilizar Internet libremente.

Ya que gran parte de la generación millenial creció con el Internet en sus vidas desde una temprana edad, múltiples usuarios han decidido tomar medidas al respecto para solicitar a sus legisladores para que reconsideren el voto a la ley que podría cambiar las capacidad que tienen los proveedores de servicios de Internet: uno de estos grupos es Millenials for Revolution, el cual cuenta con más de 300,000 usuarios.

"La FCC está planeando votar para matar la neutralidad de red este 14 de diciembre: comparte esta noticia para sonar la alarma y contactar a tus representantes". Creado inicialmente durante las elecciones presidenciales de 2016, eventualmente este grupo empezó a comunicar a sus miembros sobre diversos problemas respectivos a las prácticas del relativamente nuevo gobierno estadounidense.

Aunque mencionamos un grupo en Facebook, en realidad este es un mero ejemplo: debido al impacto que podría tener la desaparición de la neutralidad de red en la cultura de Internet estadounidense y, potencialmente, la del resto del mundo, solicitar a legisladores que se retracten es extremadamente importante.

¿Qué piensas sobre grupos como estos? ¿Crees que logren tener un impacto en las leyes de neutralidad de red? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising