Tecnología

Drone se estrella contra avión comercial de pasajeros sobre Canadá

La aeronave estaba volando en espacio restringido a una altura prohibida

El ministro de transporte en Canadá acaba de dirigirse a los operadores de drones en este país a mantenerse lejos del espacio aéreo restringido cercano a los aeropuertos, después de que un drone piloteado de manera remota se estrellara contra un avión de pasajeros que se encontraba realizando su descenso al Aeropuerto Internacional Jean Lesage, en Quebec. Hasta el momento no se ha revelado el modelo del drone involucrado, sin embargo, se sabe que se estrelló contra un avión operado por Skyjet Aviation.

La aeronave de pasajeros recibió daño menor y pudo aterrizar sin problema, de manera segura. Tampoco se sabe, hasta el momento, qué parte del avión fue golpeada por el drone. Aparentemente, el drone no entró a las turbinas del avión, lo que realmente hubiera podido presentar un peligro mucho mayor para los pasajeros, especialmente en esa etapa de preparación para aterrizaje.

Según reportes de medios locales, el accidente ocurrió a aproximadamente 3 kilómetros de distancia del aeropuerto, a una altura de 450 metros. Esta situación ha causado que las autoridades y las propias aerolíneas pidan a la gente que respete el espacio aéreo restringido y que mantengan sus drones a menos de 90 metros de altura y a una distancia mayor a 5.5 kilómetros de un aeropuerto. Obviamente, las autoridades locales están tratando de localizar al operador del drone en cuestión, para recordarle la seriedad de estas regulaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising