Tecnología

Apple adquiere Inteligencia Artificial para entender mejor tus fotos

Desde diferenciar entre buenas fotos y malas hasta identificar quién está en ellas

Apple había anunciado hace unos meses atrás que habría mejoras significativas a su aplicación de cámara en iOS 11, gracias a una inteligencia artificial que asistiría en el proceso. Pues bien, hace pocos días salieron a la luz reportes de que Apple había adquirido una compañía francesa llamada Regaind, dedicada principalmente al desarrollo de tecnología de visión para computadoras.De acuerdo a los reportes, Apple adquirió a Regaind hace algunos meses ya.

La tecnología que Regaind desarrolla es capaz de analizar y aprender de las fotos que tomas, así que por ejemplo, si buscas "pizza" sabrá que quieres ver fotos de pizza y las buscará entre tus albums. Por supuesto, esto no es nuevo y forma parte de iOS y demás sistemas operativos en el mercado desde hace años, pero es claramente un intento por competir con la tecnología mostrada por Google en el Google I/O de este año, el Google Lens.

Según el sitio de Regaind, el software no solo reconoce el contenido de tus fotos, también puede mostrarte los valores técnicos y estéticos de estas. La función está destinada a ayudar al usuario a elegir una fotografía entre muchas que se hayan tomado, a formar albums en base a iluminación, saturación de color, personas en la foto, eventos, ubicación y más valores.

Curiosamente, Regaind dice poder analizar tu rostro para determinar la emoción que sientes en el momento, tu edad y tu género, lo cual suena bastante similar a lo que Apple presentó en el iPhone X. Entre los Animojis y el FaceApp, parece que Regaind ha estado trabajando duro para ayudar a Apple a hacer el mejor smartphone del mercado, y no pudo ser en un momento más oportuno. Si Google Lens es todo lo que Google ha prometido, bien podría revolucionar el mercado del software para cámaras y marcar la pauta para el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising