Cultura Web

Sucursal de Bodega Aurrerá vendió por error pantallas a $64.50

Un error de etiquetado de los empleados provocó un conflicto con los clientes

Hace algunas semanas, se generó discusión respecto a un error en la tienda en línea de Sam’s Club, en la cual se encontraba a la venta un paquete que incluía un Nintendo Switch y 2 juegos a $1500 MXN. Sin embargo, ahora ha surgido una situación similar en Campeche.

Este lunes, un video comenzó a circular en redes sociales, en el cual clientes de una sucursal de Bodega Aurrerá pidieron que se respetara el precio exhibido de una televisión RCA de 42 pulgadas. Sin embargo, el precio mostrado en la tienda no era el registrado en el sistema del establecimiento:

Cuando los empleados se negaron a cobrar las pantallas al extremadamente reducido precio (el cual posiblemente era de $6450.00), los clientes amenazaron con reportar el incidente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): debido a que los precios exhibidos en la tienda deben de ser respetados por los vendedores, el incumplimiento de dicho acuerdo los haría acreedores a un reporte por incumplimiento de precios.

El gerente de la tienda, para intentar arreglar la situación, ofreció la pantalla a un precio de $3000 MXN, la cual tendría un descuento de más de 50%. Sin embargo, los clientes continuaron con su amenaza de reportar este “incumplimiento” a la Profeco.

Este lamentable suceso plantea un dilema: a continuación, te mostramos el video para que puedas obtener tus propias conclusiones.

¿Qué piensas sobre este suceso?, ¿es correcto amenazar con tomar medidas legales debido a un precio que claramente no es el debido?, ¿cuál es el curso de acción correcto para situaciones como esta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising