Tecnología

Elon Musk asegura que Los Ángeles podría utilizar su sistema de túneles para autos

El alcalde de Los Ángeles está abierto a discutir la creación de los túneles de transporte

Elon Musk podría haber encontrado al primer gran cliente para su increíble proyecto de túneles vehiculares que podrían ayudar a acabar con los congestionamientos viales. Según el ejecutivo y CEO de The Boring Company, ha mantenido conversaciones muy prometedoras con las autoridades de Los Ángeles, particularmente con el alcalde, Eric Garcetti, acerca de utilizar la tecnología de The Boring Company, para crear una red de túneles subterráneos en esta ciudad.

Estos túneles permitirían transportan automáticamente automóviles, bicicletas y personas, utilizando un sistema automatizado que lleva al automóvil de manera similar a un carrito de montaña rusa. Por el momento no queda claro qué tan avanzadas están estas pláticas, pero al parecer, el alcalde Garcetti está abierto a la idea, tanto que incluso mencionó a Musk y su extraordinario proyecto durante una entrevista reciente.

Ahora, el mismo Musk ha declarado que la parte tecnológica es la parte sencilla en este asunto, lo realmente difícil será navegar toda la parte legal y de permisos para operar este nuevo sistema de transporte masivo automatizado. De entrada, la compañía de Musk necesitará una enorme cantidad de permisos para construir la red de túneles debajo de Los Ángeles y convencer a todas las autoridades involucradas en un nuevo paradigma como este no será tarea sencilla. Uno pensaría que una ciudad con una red de transporte colectivo tan poco utilizado como Los Ángeles, conocida por el enorme uso de vehículos privados e infame por sus terribles embotellamientos de tránsito, estaría más dispuesta a probar tecnologías nuevas, sin embargo, la experiencia previa nos dice otra cosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising