Apps

Amazon compraría la cadena Whole Foods por $13,700 MDD

A espera de la aprobación, Bezos ofrece 27% más de lo que dicta el mercado

Hoy, 16 de junio de 201, Amazon ha anunciado sus planes para adquirir la cadena de supermercados de alimentos saludables llamada Whole Foods Market. Por este acuerdo, la compañía invertirá casi $14 mil MDD.

Fundada en Austin, Texas, en 1980, Whole Foods Market se especializa en comida orgánica, es decir, aquella que no tiene preservativos artificiales: colores, sabores o endulzantes.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, escribió un comunicado de prensa al respecto:

Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen las mejores comidas naturales y organicas, y ellos hacen divertido el comer sano
Whole Foods Market ha estado satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes por casi cuatro décadas; están haciendo un trabajo maravilloso y nosotros queremos continuar

Whole Foods Market ha sido una compañía pública desde 1992, sus acciones alcanzaron un máximo histórico de alrededor de $65 USD en 2013. Actualmente, sus acciones han estado variando alrededor de $33 USD durante los últimos años. Ayer, las acciones cerraron en $33.06 USD. Amazon está ofreciendo $42 USD por acción a la compañía, alrededor de 27% más de lo que vale según las estimaciones del mercado que cerró ayer. En total, la oferta suma $13,700 MDD.

John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods Market, comentó al respecto:

Esta alianza presenta una oportunidad a los accionistas de Whole Foods Market para maximizar sus valores, mientras que al mismo tiempo [podremos] extender nuestra misión y traer la mejor calidad, experiencia, conveniencia e innovación para nuestros clientes.

El acuerdo todavía requiere de la aprobación de los accionistas, además de las habituales y reglamentarias condiciones de cierre. El dúo espera que sucedan en la segunda mitad de 2017. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Whole Foods Market seguirá funcionando como su propia marca, con Mackey al frente, en el asiento del CEO.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising