Apps

Videos ofensivos ya no podrán ganar dinero en YouTube

La compañía publicó sus nuevas reglas para creadores de contenido

YouTube lanzó sus nuevas reglas para creadores, en las que aclara los puntos que se revisan para que un video sea candidato para generar dinero por concepto de publicidad. Estas nuevas reglas también aumentaron las restricciones de hacen que un video sea considerado como no apto para participar en el programa de publicidad de YouTube. Estas nuevas reglas son la respuesta de Google a un problema grave que se suscitó este año, en el que anuncios publicitarios comenzaron a aparecer en videos inapropiados.

Hace unos meses, un reporte de The Times, reveló que había varios anuncios de marcas importantes apareciendo en videos de YouTube que promovían violencia extremista, racismo, mensajes de odio y más. Esto causó que muchas compañías, como Audi, L’Oreal e incluso el gobierno del Reino Unido, retiraran sus comerciales de este servicio. Con el anuncio de hoy, YouTube aseguró que varias de las marcas que había perdido están de vuelta, después de largas discusiones acerca de las medidas de control que serán tomadas, para evitar que un anuncio de shampoo para toda la familia aparezca antes de un video de peruanos nazis que promueven el odio contra los habitantes de otros países sudamericanos.

Entre los cambios se incluyen detalles adicionales sobre el tipo de contenido con el que los anunciantes quieren ser ligados. YouTube también está tomando una actitud más dura contra contenido que promueva odio, que haga uso inadecuado de personajes de entretenimiento familiar, así como contenido incendiario y degradante. YouTube aclaró, también, que cualquier video que se ajuste a sus políticas de uso puede ser publicado, sin embargo, sólo los videos que se apeguen a las nuevas reglas podrán generar dinero a través de su plataforma publicitaria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising