Startups

ZaveApp fue la startup ganadora del Fintech Venture Day México

La compañía promueve el ahorro de corto plazo a través de una aplicación

ZaveApp es una startup que promueve el ahorro de corto plazo a través de una aplicación, y fue la ganadora de la competencia Fintech Venture Day México, organizado por IE Business School, el fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures y Fintech Hub. 'Fintech' es una contracción de las palabras finanzas y tecnología en inglés, que indica que las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

El evento fue realizado por primera vez en la Ciudad de México, y ahí se reunieron los principales actores del ecosistema emprendedor en Latinoamérica. Además de la ganadora ZaveApp, otras startups participantes fueron PayIt, enfocada a promover un sistema de pagos libre de efectivo; Visor, que propone una plataforma de integración crediticia para PyMEs; y PayJoy, que impulsa el financiamiento para la compra de smartphones por medios digitales.

'Debido a la alta penetración de teléfonos celulares y al alto porcentaje de personas no bancarizadas o desatendidas por los bancos, México se perfila como el centro regional de innovación Fintech más importante en América Latina, seguido por Brasil, Argentina y Colombia', apuntó Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo de Santander en México.

Por su parte, Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, señaló que 'México es uno de los principales países en los que Santander tiene una fuerte presencia y también un mercado relevante para Santander InnoVentures, gracias al dinamismo y el crecimiento de su ecosistema fintech y a la buena disposición de las startups locales'.

Según indica La Prensa, como parte de la iniciativa Fintech Venture Day, IE Business School 'ofrecerá espacio de trabajo a las startups, el acceso a los conocimientos y la orientación de sus líderes académicos en finanzas y negocios. Por su parte, Santander InnoVentures dará apoyo basándose en su experiencia como inversor. El evento también resultó una oportunidad para las startups para darse a conocer y estar en contacto con el equipo del fondo'.

La edición 2017 es la segunda de Fintech Venture Days. La primera, realizada en 2016, ese llevó a cabo en el Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising