Apps

Google asegura que su tecnología de aprendizaje automático bloquea 99.9% del spam y phishing en Gmail

Google anunció las nuevas medidas de seguridad que incorporará en Gmail

Google dijo hoy que sus modelos de aprendizaje automático ahora pueden detectar spam y mensajes de phishing con hasta 99.9% de precisión.

Aunque esto aún significa que uno de cada mil mensajes podría infectar tu bandeja de entrada, la compañía argumenta que es un buen número. Esto puede ser verdad, pues de acuerdo con los datos proveídos por Google, del 50 al 70% de los mensajes que se reciben a travçes de su servicio Gmail son spam.

Estos modelos de detección de amenazas desarrollados por Google también integran las herramientas de Google de navegación segura para detectar links que llevan a direcciones maliciosas.

Para mejorar aún más el desempeño de su modelo de detección de phishing, google también construyó un sistema que retrasa un poco algunos mensajes de Gmail para aumentar el nivel de detalle en los análisis de phishing.

Y es que los intentos de phishing son más fáciles de detectar cuando se analizan en grupo o en masa. De esta manera Google retrasará algunos mensajes sospechosos para llevar a cabo un análisis más profundo y mientras más mensajes con el mismo link o con la misma estructura se acumulen, más fácil será detectar las amenazas. Sin embargo, estos retrasos solo se aplicarían a cerca del 0.05% de los mensajes.

Otra nueva función que Google incorporará en Gmail está pensada para ayudar a los negocios a proteger su información. Por el momento, si respondes a una cuenta de email externa de alguien con quien no te comunicas regularmente, Google te mostrará una advertencia que busca asegurar que realmente tienes la intención de enviar este correo.

Para las empresas, Google ya ofrece algunos paquetes de filtros sofisticados que intentan prevenir que los usuarios compartan datos de manera involuntaria. Sin embargo, para las compañías que no buscan configurar este servicio, las nuevas opciones que Google acaba de implementar en Gmail, les ofrece al menos un nivel básico de protección.

Por último, Google también añadirá nuevas advertencias al momento de hacer clic en enlaces. Estos mensajes notificarán al usuario justo después de que hagan clic en un link malicioso que podría llevarlos a un sitio infectado con malware.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising