Mundo

Un hotel hecho con contenedores reutilizados

Situado en República Checa, este inmueble pretende ser movido constantemente de lugar

En República Checa se encuentra un hotel construido a partir de contenedores, el cual está situado en los alrededores del río Elba, en el pueblo de Litoměřice.

Esta estructura amigable con el ambiente ha sido diseñada por el estudio Artikul Architects para un cliente que pretende cambiar constantemente la ubicación del hotel.

Este particular inmueble ha sido nombrado el “hotel trainspotting”, debido a que se encuentra cerca de las vías del tren. El diseño comprime un contenedor de 40 pies de largo (aprox. 12.2 m) colocado justo encima de otros dos contenedores de 20 pies de largo (aprox. 6.1 m) perpendicularmente alineados.

Los dos contenedores que se encuentran en la parte baja funcionan como baños, regaderas, almacén y hasta cuenta con un cuarto para visitas. Cuatro cabañas para dormir se encuentran en el nivel superior, cada uno con ventanas que van desde el suelo hasta el techo y un espacio que funciona como terraza.

Para los interiores se utilizó triplay de madera de abedul, mientras que la mayoría de los muebles se hicieron a la medida. Un depósito de agua integrado se encarga de proveer agua para las regaderas y los lavabos, mientras que los baños son secos para ahorrar recursos.

Un toldo hecho de madera reciclada ayuda a mantener frío el interior durante el verano. El hotel es capaz de recibir hasta 12 huéspedes a la vez y fue construido en solo cuatro meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising