Tecnología

Estados Unidos podría prohibir laptops en todos los vuelos provenientes de Europa

Homeland Security asegura que están considerando la medida, pero no han tomado una decisión

Las autoridades estadunidenses revelaron que están considerando extender la prohibición de introducir electrónicos más grandes que un smartphone a la cabina de los aviones a todos los vuelos provenientes de Europa. Este paso sería una extensión a la medida actual que ha prohibido abordar a las aeronaves con Kindles, laptops, iPads, etc. en todos los vuelos provenientes de países del Medio Oriente y de África.

“No se han tomado decisiones finales sobre la ampliación de la restricción de dispositivos electrónicos grandes en las cabinas de los aviones; Sin embargo, está bajo consideración. El DHS continúa evaluando el ambiente con respecto a las amenazas y hará cambios cuando sea necesario para mantener seguros a los pasajeros aéreos.”, declaró David Lapan, vocero del Department of Homeland Security.

Originalmente, la prohibición fue puesta en marcha debido a información que apuntaba a que los terroristas podían ocultar una bomba dentro de un iPad, que seguía funcionando de manera normal y podía pasar los puntos de revisión sin ser detectado, para luego ser detonado durante el vuelo. El Reino Unido estableció las mismas medidas poco después. De cualquier manera, estaremos pendientes para ver cómo se desarrolla la situación y si esta prohibición se sigue extendiendo hacia otras regiones del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising