Negocios

Alibaba quiere invertir en México

Jack Ma, presidente del gigante chino, se reunió con Enrique Peña Nieto para platicar sobre el comercio electrónico

Alibaba es una de las compañías de e-commerce más importantes del mundo y todo indica que está pensando en entrar de lleno en el mercado mexicano. Así lo confirmó su fundador y CEO Jack Ma, quien se reunió con Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

La presidencia anunció que Ma y Peña se reunieron para platicar 'sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global'. El CEO de la compañía aseguró que que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes. Además, indicó que que sus plataformas de venta facilitarían a las compañías mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas, llevar sus productos a mercados de todo el mundo. Finalmente, el CEO invitó a una delegación mexicana a China para que pueda conocer a fondo las ventajas y el funcionamiento del comercio electrónico

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, prometió que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba. Por su parte, Enrique Peña Nieto agradeció a Ma y a Alibaba su interés por invertir en México y finalizó la reunión asegurando que las conversaciones sobre estos acuerdos comerciales continuarán.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising