Smartphones

ZTE pagará hasta $1.2 mil MDD por vender tecnología de EUA a Irán

La compañía se declaró culpable de violar las sanciones tecnológicas impuestas a Irán

ZTE aceptó pagar una cantidad que podría ascender a $1.2 mil MDD como parte de una investigación en la que se declaró culpable de haber vendido tecnología estadounidense a Irán. La compañía de telecomunicaciones china aceptó parar $892 MDD en concepto de multas por haber violado el International Emergency Economic Powers Act y por obstrucción de justicia. Además, ZTE pagará $300 MDD por concepto de penas convencionales si viola los términos de éste convenio.

Las restricciones de importación de tecnología a Irán han estado vigentes desde principio de los 80, cuando Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Irán, sin embargo, se han impuesto varias sanciones adicionales a causa del controversial programa nuclear de Irán.

Los problemas de ZTE con Estados Unidos se remontan a marzo del año pasado, cuando el Departamento de Comercio acusó a la empresa china de haber violado las restricciones de importación de tecnología a Irán. Como respuesta, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa china que dañan su capacidad de obtener tecnología estadounidense vital para sus smartphones y demás productos. Estas sanciones fueron levantadas en agosto de 2016, por lo que la empresa ha continuado haciendo negocios con las compañías estadounidenses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising