Tecnología

Valve podría usar inteligencia artificial para neutralizar tramposos en Counter-Strike

Una discusión en reddit arrojó luz sobre este asunto

Aparentemente, Valve está utilizando redes neuronales para combatir a los tramposos en Counter-Strike: Global Offensive. Esta información proviene de un intercambio entre usuarios de reddit, uno de los cuales parece ser un empleado de Valve encargado de contrarrestar a los tramposos (su nombre de usuario es Valve_Anti-Cheat, mismo que fue validado por los moderadores del subreddit).

Según este usuario, Valve está por lanzar un fix enfocado en atrapar a la gente que utiliza spinbots. Un Spinbot es un tipo de bot que hace que el modelo del tramposo gire sobre su eje a una velocidad que le permite mantener una vista de 360° del terreno de juego, que al ser combinado con un aimbot lo convierte en un atacante letal, sin puntos ciegos. Por otro lado, esta técnica también facilita el no ser alcanzado por las balas de los enemigos, así que, básicamente es uno de los cheats más odiados por los jugadores y fanáticos del juego.

Y, aparentemente, los spinbots también son una de las prioridades de Valve, ya que las redes neuronales que mencionan son básicamente una inteligencia artificial encargada de revisar y analizar las partidas de los jugadores. Quizás esto no suene como un trabajo tan grande, pero hay que tener en cuenta que para poder lograr este objetivo, este sistema debe poder analizar cada partida, desde el punto de vista de cada uno de los 10 jugadores que participan. Actualmente, Counter-Strike: Global Offensive tiene más de 1 millón de jugadores activos.

Según la información compartida en reddit, Valve ya está trabajando en esto. Y aunque no hay modo de estar 100% seguros de que esta cuenta es legítima, los comentarios parecen apegarse a información revelada por Valve en el pasado, incluso con un comentario hecho por su CEO, Gabe Newell, quien dijo que están considerando este tipo de sistemas de inteligencia artificial para procesar mucha de la información que tienen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising