Tecnología

Una parte de los Juegos Olímpicos de Río será transmitida en realidad virtual

NBC se ecargará de ofrecer algunos eventos en formato VR a su público

Desde hace un par de años se sabe que los Juegos Olímpicos de Río serán grabados parcialmente en 8k —7680 × 4320 pixeles—, resolución que sólo puede verse en Japón mediante televisores exclusivos, por ejemplo, de Sharp que cuestan la módica cantidad de $130,000 dólares. También se anuncio algunos meses atrás que podrán verse en realidad virtual gracias a los Sercivios de Transmisión Olímpicos y, en específico, que el contenido en Super-Hi Vision serviría de prueba —quizá para implementarla en los Juegos de Tokio 2020—, mientras que el VR sí estaría disponible para el resto de los mortales. Ahora, ya tenemos conocimiento de quién se encargará de ello, de dónde, cuándo y cómo será ofrecida al público.

La cadena National Broadcasting Company —alias NBC— está comprometida con brindar cerca de 85 horas de Juegos Olímpicos en realidad virtual; eso incluye las ceremonias de apertura y clausura, baloncesto varonil, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, boxeo, esgrima y clavados. El contenido va a estar disponible en Samsung Gear VR y se podrá acceder a él por medio de una sección especial de la aplicación NBC Sports. Además del dispositivo, se requerirá una suscripción de televisión de paga donde se incluya NBC, misma que otorgará la posibilidad de ver de manera online los eventos en el formato clásico.

Anteriormente, NBC Sports transmitió en vivo el Derbi de Kentucky en realidad virtual junto con NextVR; experiencia en esta clase de trabajo no le falta.

Una de las desventajas de observar las competencias en VR es que los contenidos demorarán más en estar a disposición de los suscriptores. Se verán obligados a esperar hasta el 22 de agosto, un día después del cierre para disfrutar de la experiencia. Todavía no se ha especificado si también los videos en 360° podrán verse en pantallas normales, si serán exclusivos de los dispositivos VR de Samsung.

Estas cámaras de NextVR son parte del equipo necesario para grabar experiencias deportivas en realidad virtual
Estas cámaras de NextVR son parte del equipo necesario para grabar experiencias deportivas en realidad virtual

Será la primera vez que la tecnología prometedora haga acto de presencia en Juegos Olímpicos, pues, cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Verano de Londres, Oculus aún estaba recaudando fondos para su primer headset, y cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, la empresa apenas había sido adquirida por Facebook. No sabemos si la realidad virtual llegará para quedarse en este tipo de eventos, aunque al ver el éxito que ha conseguido en otros y la alianza entre GoPro y Google —su sistema de realidad virtual que utiliza 16 cámaras—, no suena tan desatinada la idea, incluso su adopción resulta lógica. Además, será una forma más segura de estar más cerca de los atletas de más alto rendimiento en el mundo.

Como sabrás, estos Juegos no se han caracterizado por ser confiables. Fuera del amarillismo, sólo queda decir que la VR será una forma más de presenciar desde otro ángulo los Juegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising