Ciencia

Científicos logran hacer que el chocolate sea más saludable

Menos grasa y mejor sabor

¡Buenas noticias para los amantes del chocolate! Un grupo de científicos ha logrado reducir 20% del contenido de grasa encontrado en estos dulces e irresistibles alimentos. Tan positivo avance se logró con campos eléctricos que, al reorganizar las moléculas de cocoa, mantienen en forma líquida al chocolate durante su producción, lo que lo hace más fácil de manejar y evita la necesidad de que se use tanta grasa para su manipulación.

Los físicos de la Universidad de Temple en Philadelphia, quienes llevaron a cabo este experimento, encontraron que podían reducir la viscosidad del chocolate líquido al aplicar ciertos campos eléctricos en la misma direccion que el flujo. Con este método las partículas de cocoa se ordenan en pequeñas cadenas, lo que significa que tienen una estructura más eficiente dentro del pegajoso chocolate. De acuerdo con los científicos se puede reducir el contenido de grasa encontrado en el chocolate entre 32% a 58% y de 40% a 60%, aunque estas cantidades no son definitivas pues aún siguen calculando las cifras nutrimentales exactas.

Es posible que dentro de 1 año aproximadamente podamos disfrutar de una barra de chocolate más saludable y sabrosa. Uno de los patrocinadores de este experimento fue la chocolatera Mars Chocolate, así que posiblemente el primer ejemplar con estos beneficios sea la Mars Bar.

“El chocolate tratado tiene un sabor maravilloso,” comenta el líder de la investigación, Rongjia Tao. “Algunas personas afirman que el chocolate ‘electrico’ sabe más a cocoa, incluso mejor que el chocolate original.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising