Tecnología

Convierte un viejo smartphone en una sofisticada cámara de seguridad

Opciones disponibles para Android y iOS

Hoy día, es posible monitorear lo que pasa en nuestros hogares con Nest Cam o Canary, pero la verdad es que para hacerlo sólo necesitas un smartphone que ya no utilices, una conexión a Internet y la app adecuada.

Para nuestra buena suerte, existe un puñado de apps que podemos escoger, pero me tomé la libertad de elegir para esta guía las mejores. Manything es gratuita, funciona con Android y iOS y sólo deberás pagar si necesitas más espacio en la nube o agregar más dispositivos.

Presence es otra igual disponible para Android y iOS y sólo deberás pagar por algunas cosas extra y te permite acceder desde la web, mientras que iCam (Android, iOS) utiliza la cámara de tu computadora si es que no tienes el smartphone o tablet de sobra.

Ahora que tienes 3 opciones, déjame presentarte a Perch, un nuevo servicio que sólo es para Android y se encuentra en fase Beta, pero ofrece un montón de características y una interfaz gráfica bien diseñada. Si estás buscando una app para monitorear tu casa u oficina, entonces Perch debería ser tu primera opción.

Perch en acción

Descarga la app e instálala en el dispositivo que utilizaras como cámara de seguridad y crea una cuenta para que posteriormente puedas acceder a todos tus dispositivos simultáneamente. En la pantalla de inicio, selecciona Establecer como cámara y sigue las instrucciones.

Dale nombre a la cámara para identificarla y selecciona si quieres grabar el audio o no. Una vez que la hayas creado, puedes usar el botón de menú para reactivar el audio en caso de que lo hayas desactivado y hasta puedes seleccionar la cámara frontal o trasera del equipo para vigilar tu hogar.

La app es ridículamente sencilla de usar y lo único que tienes que hacer es colocar tu smartphone donde la cámara pueda ver el área que quiere cubrir y presionar el botón rojo para que comience a transmitir. Con tu cuenta de Perch, puedes acceder a tu cuenta desde otro dispositivo o incluso la web.

Lo mejor de todo es que el software de la app te permite detectar movimiento, ver lo se ha capturado e incluso puedes tener una videoconferencia con el otro dispositivo, por si quieres gritarle a tu perro que deje de morder tus cosas. Lo mejor de todo es que tiene una función que te permite monitorear ciertas áreas, así que serás notificado si en esa zona ocurre un cambio o algo se mueve.

Perch se encuentra en fase Beta y, durante este periodo, todos los usuarios tendrán 7 días de almacenamiento en la nube totalmente gratis.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising