Ciencia

La gente mentalmente sana se percibe más atractiva de lo que es

Si no te echas porras, ¿quién?

La imagen que tienes sobre ti mismo se basa en lo que ves en el espejo —que no es verosímil— y tus fotografías. En realidad, no tienes una imagen real y objetiva sobre tu apariencia, pero eso puede ser bueno según un estudio realizado en la Universidad de Maastricht.

Las personas con desórdenes alimenticios tienen ideas erróneas de su apariencia, se juzgan con demasiada severidad y su cuerpo nunca les parece suficientemente bueno. Esa exigencia con ellos mismos tiene trasfondos psicológicos porque su mente no puede ver realmente su apariencia y la distorsionan negativamente.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, las personas sanas y con mentes más tranquilas también se mienten, la diferencia es que lo hacen para bien. Con el fin de mantener la tranquilidad y autoestima, las mentes sanas evalúan sus apariencias más positivamente de lo que en realidad son.

Los investigadores encontraron estos resultados en un experimento en el que las personas debían valorar su apariencia y adivinar qué puntuación recibirían por parte de los demás. Los participantes con trastornos alimenticios calcularon su puntuación más atinadamente que los sanos. Aquellos que no tenían problemas alimenticios valoraron su cuerpo con mayor puntuación.

Los científicos concluyeron que nuestro cerebro hace lo necesario para conservar su bienestar, aunque sea mentirse y pensar que es más bonito de lo que en realidad es. Total, no dañas a nadie con sentirte guapo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising