Tecnología

La película de los Emojis sucederá, toda, dentro de un smartphone

Puede ser un concepto brillante... o una verdadera basura

Todo el tiempo hay críticas contra Hollywood por su falta de creatividad y lo que parece ser una capacidad ilimitada para hacer refritos, pero cuando se le ocurre hacer algo genuinamente novedoso, también recibe pedradas. ¿La razón? Sony Pictures planea crear una película enfocada en "el misterioso y enigmático" mundo de los emojis... dentro de un smartphone.

El chiste se cuenta solo.

La idea suena demasiado extravagante, pero queríamos originalidad, ¿no? Y no es que el concepto esté mal, de hecho parece ingenioso que quieran aprovechar elementos de la cultura actual —todo lo relacionado con los millenial y la popularidad de las apps—, es sólo que podría resultar en algo extremadamente odioso. Porque a final de cuentas estamos hablando del mismo Sony al que se le ocurrió Pixeles, uno de los peores tributos a la cultura geek que existen en la historia de la humanidad.

Pero Kristine Belson, la presidente de Sony Pictures Animation, está muy entusiasmada con el proyecto y quiere contagiarnos esa felicidad:

"¿Sabías que dentro de tu teléfono hay un mundo secreto? Es algo casi mágico, lleno de cosas maravillosas y emocionantes."

Todavía no han dicho cuál será la trama, pero básicamente hay lugares "físicos" dentro de nuestros dispositivos móviles en donde viven los emojis y las apps. Por ejemplo, en la pantalla de inicio estará el "valle de los emojis" y muy lejos, hacia el horizonte, están "laberintos de la configuración para desarrolladores".

Lo preocupante es que las aplicaciones del mundo real tendrán una participación como personajes dentro de la película, supuestamente para dar veracidad al argumento. Eso dice Sony, pero es evidente que hay un intento de hacer promoción a las marcas involucradas y eso podría quitarle fluidez a la narrativa o hacer que las cosas sean un tanto forzadas. Aunque siendo justos con lo que propone The Emoji Movie, está intentando lo mismo que Tron en su época, la cual se convirtió en fenómeno de culto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising